miércoles, 18 de mayo de 2011

!CASI NADA!





















FELIZ CUMPLEAÑOS  91



Tenemos un beato, gran amigo que nos ama,
Que siempre se sintió muy Mexicano;
Nos codeamos con los grandes de la rama,
¡Casi nada! un intercesor del vaticano.

Juan pablo segundo, su nombre en la curia,
Karol Jozef Wojtyla por sus padres es llamado,
el primer papa extranjero en la historia del conclave,
De Polonia a mucha honra; buen hermano.

Al encuentro del padre, se fue un 2 abril,
La tristeza invadió al mundo entero;
Con él nos une un gran amor sin fin…
Fue  un gran papa, de la paz  el pregonero.




ALGUNAS FECHAS

Juan Pablo II.
16 de octubre de 1978 – 2 de abril de 2005
(26 años, 5 meses, 17 días)

Ordenación    1 de noviembre de 1946
por Adam Stefan Sapieha

Consagración episcopal        28 de septiembre de 1958
por Eugeniusz Baziak

Proclamación cardenalicia   26 de junio de 1967
por Pablo VI
 
Secretario     Stanisław Dziwisz
Predecesor    Juan Pablo I
Sucesor          Benedicto XVI
Beatificación             1 de mayo de 2011
por Benedicto XVI
Festividad      22 de octubre

Nacimiento    Wadowice, Polonia
18 de mayo de 1920
Fallecimiento    Ciudad del Vaticano
2 de abril de 2005
(84 años)

4 comentarios:

José Antonio Loyola Romo de Vivar dijo...

FELICIDADES MI QUERIDA Y ADMIRABLE AMIGA LUPITA, ME ENCANTÓ ESE TU POEMA AL MAS GRANDE DE LOS GRANDES TERRENALES, ENORME ABRAZO, QUE DIOS TE BENDIGA Y CONSERVE BIEN, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.- José Antonio Loyola R. de V.
http://rinconpoeticoloyola.files.wordpress.com/2011/05/beato-juan-pablo-ii-mayo-20112.jpg

stella dijo...

La paz se ha instalado en mi alma al entrar a tu blog querida amiga....te felicito
Mi abrazo y cariño
Stella

GUADALUNA dijo...

gracias mi querido amigo J.A.sabes que para mi es un placer encontrarte en mis letras,un abrazo hasta la bella Guadalajara.

GUADALUNA dijo...

Stella,que esa paz te diga donde vallas amiga,te mando besitos mil con agradecimiento.

Matrimoniosjuan1721

Eventos

DIFERENTES EVENTOS

Lipita y Jesus finjiendo que cocinan jejej

Lipita y Jesus finjiendo que cocinan jejej
AGOSTO 20010

Mirella y Jesus cocinando

Mirella y Jesus cocinando

Lipita y Jesus finjiendo que cocinan jejej

Lipita y Jesus finjiendo que cocinan jejej
AGOSTO 20010